Dónde encontrar mi centro de psicóloga infantil en Zaragoza
El centro se encuentra en el barrio del Actur, muy cerca del centro de Zaragoza, muy bien comunicado con diversas líneas de autobús y el tranvía, y con zona de fácil aparcamiento.
"La infancia es el momento de la vida donde se consolidan las bases de una buena salud mental e inteligencia emocional".
Del mismo modo que las personas adultas, los niños y adolescentes también tienen que combatir con distintas adversidades e inconvenientes durante su niñez. cada etapa de su desarrollo muestra retos particulares que hay que comprender, para asistirle y ayudarle a superarlos.
Un psicólogo infantil está cualificado para detectar y tratar los problemas concretos en las etapas de desarrollo infantiles, así como los cambios en el organismo y la psique que se llevan a cabo, desde que nacen hasta la adolescensia, y la transición a la vida adulta. Como psicóloga infantil en Zaragoza analizo los elementos relacionados con la cognición, las emociones, problemas de conducta, aspectos familiares y sociales, así como los académicos. El objetivo es ayudar al menor en su desarrollo hasta llegar a su propio bienestar psicológico.
¡Hola! Mi nombre es Ana Castillo Castillejo y soy una Psicóloga infantil en Zaragoza, especialista en terapia con perros y terapias acuáticas. Mi misión es orientar a las familias y suministrar recursos para mejorar las situaciones que preocupan a padres y familias y prestaros mi ayuda para encontrar la estabilidad familiar que buscáis.
Me adapto a las necesidades del niño, a su manera de manifestar sus sentimientos. Es fundamental la participación activa de la familia, sobre todo los padres, siendo esto un factor muy importante en el trabajo con niños y adolescentes para que la terapia tenga un éxito mayor.
Cuento con el mejor espacio de Zaragoza para desarrollar terapias psicológicas con niños, un espacio habilitado para que se sientan seguros y cómodos y para facilitar una relación terapéutica adecuada.
Cada niño y cada adolescente es único, de igual modo que lo son los factores que afectan a sus miedos, emociones y conducta. Por eso en Psicorp ofrecemos terapias adaptadas a las necesidades de cada menor y su familia.
Encaminado a responder las necesidades de niños y niñas de entre 0 y 6 años que presenten problemas psicológicos o riesgo de padecerlos
Acompañaremos al niño en la superación de sus miedos, realizando diferentes actividades que le ayuden de forma natural
Es normal que un niño sienta desamor o soledad, resultando en aislamiento. Evita o soluciona los problemas psicológicos que pueden derivar de esto
Las rabietas pueden ser normales hasta cierta edad. Si tu hijo tiene más de 4 años, puede ser ya un problema
Ayuda a superar la timidez de tu hijo tras una experiencia complicada. Haz frente a la timidez
Manifiesta una edad mental superior a la que debería, Se puede reflejar en comportamiento y en su desarrollo verbal y emocional
Mejoraremos el desarrollo motriz del sistema nervioso central, consiguiendo un mejor movimiento corporal.
Esta es una duda muy común; es dificil valorar si nuestro hijo necesita un psicólogo. Lo más habitual es que sean los padres los que perciban un comportamiento anómalo en el niño o adolescentes. Aunque otras veces son los profesores quienes se dan cuenta del problema y lo comunican a la familia.
Frente a comportamientos, emociones o manifestaciones que afectan al desarrollo del niño a nivel social, académico y familiar, es recomendable tomar en consideración el consejo de un especialista. De esta forma, podemos prevenir que una conducta anómala se transforme en un problema más grave para el menor. Algunos factores e indicadores que tendremos que observar en nuestros hijos serían:
Cualquier edad es buena, desde el momento en que se detecten conductas problemáticas. Cuanto antes comience con la terapia psicológica mucho mejor ya que la infancia es el momento más vulnerable en la vida de una persona y es donde mejor se puede prevenir y promocionar la salud mental.
El papel de la familia es fundamental. Normalmente se abordan los tratamientos psicológicos con niños y adolescentes desde una perspectiva global, familiar, donde los padres tienen un papel activo.
Cada niño y adolescente es una persona única y diferente, del mismo modo que lo son los elementos que influyen en su conducta, emociones y preocupaciones. Por eso, en Psicorp ofrezco un tratamiento adaptado a las necesidades y a las circunstancias concretas del niño y su familia.
Como psicóloga infantil haré una observación inicial, que se reparte en varias sesiones. En una primera sesión, la reunión se realiza con los padres o cuidadores principales, para tratar abiertamente el problema. Las siguientes sesiones son con el niño o adolescente, contando con los padres presentes para mantener un entorno en el que el niño se encuentre más seguro. Si se trata de adolescentes es más conveniente realizar las sesiones de manera individual.
Una vez valorada la situación, realizo un plan de terapia individualizada empleando diferentes técnicas de modificación de conducta, centradas sobre todo en la motricidad y el juego, terapia con animales, familiar y orientación a padres.
Las consultas durarán aproximadamente una hora, y la frecuencia será semanal o quincenal, adaptando la terapia a la disponibilidad y necesidades familiares.
Conforme evoluciona la terapia, el niño o adolescente desarrollará confianza en sí mismo, obtendrá herramientas para regular sus emociones y mejorar su comunicación, aprenderá además a superar y gestionar dificultades. Esto mejorará las relaciones familiares, las relaciones con amigos y compañeros de colegio y podrá seguir explorando el mundo y aprendiendo, parte fundamental de una infancia feliz.
Ofrezco consultas 100% personalizadas y ajustadas a la realidad y características de cada menor. Después de analizar la situación, planteo la forma más conveniente de enfrentar el caso a los padres. en Psicorp ofrezco los siguientes servicios:
La psicología infantil se ocupa del estudio de los factores emocionales, conductuales y cognitivos del menor desde que nace hasta la adolescencia más tardía. Además de tratar problemáticas o enfermedades durante este período, un psicólogo infantil se encarga de promocionar el bienestar emocional del niño y su salud mental. Esto se alcanza a través de diagnóstico, evaluación, pautas de acción a padres, o intervenciones sobre el menor que está pasando por alguna dificultad.
Los psicólogos infantiles abordamos los síntomas del niño y el propio contexto familiar, ya que se trata de un elemento primordial en la psicología infantil.
Todo se desarrolla bajo un planteamiento holístico, que tiene en consideración varios factores del entorno en el que se encuentra el niño con el objetivo de plantear de forma práctica y realista la dificultad que se presente.
No hay ningún caso igual, y es complicado citar todas las circunstancias en las que la intervención de un psicólogo infantil ayuda a recuperar el bienestar del menor. A continuación, muestro los factores que más frecuentemente presentan problemas en niños y adolescentes:
El centro se encuentra en el barrio del Actur, muy cerca del centro de Zaragoza, muy bien comunicado con diversas líneas de autobús y el tranvía, y con zona de fácil aparcamiento.
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS