C/ Poeta León Felipe Nº29, Local

50018 Zaragoza

601 731 332

Whatsapp y llamadas

Lunes a Viernes 14:00 a 20:30

Contactar antes de asistir

El centro

Conoce cómo es Psicorp por dentro

Nuestra sala promueve la conciencia de todo el cuerpo, la planificación motriz y la coordinación general mejorando la capacidad del niño para integrar su cuerpo en el espacio y al mismo t iempo trabajar la disociación de segmentos corporales.

centro ayuda psicológica urgente

Rocódromo y Espaldera

Con el rocódromo los niños se desafían a sí mismos para mantenerse lo suficiente y llegar a la cima. Con el rocódromo podemos trabajar habilidades como:

  • La fuerza
  • La coordinación
  • La disociación corporal
  • El autoconcepto
  • La seguridad
  • La confianza (en uno mismo y en los elementos que destacan en este juego)

Motricidad aplicada a la Piscología

Plataforma de salto con tobogán

Funciona como un dispositivo de salto donde el menor puede trepar para deslizarse por el tobogán o realizar un salto de profundidad que le per mita superar el miedo a la caída.

el placer de la caída es un índice de maduración psicológica, de representación de sí mismo y del placer de ser uno mismo

Una estructura con gran utilidad psicológica

Esta estructura tiene unos elementos muy destacados como escalera, tarima, y tobogánque permiten gran variedad de opciones en los menores:

ayuda psicológica zaragoza
escalera braquiación centro psicologico

Escalera de Braquiación

La escalera de braquiación es una excelente manera de desarrollar fuerzaresistencia muscular y coordinación bilateral.

El ejercicio corporal total desarrollado en un espacio elevado y horizontal, combinado con la gravedad, proporciona importantes experiencias propioceptivas emocionales

La autoconfianza, la conciencia corporal, la planificación motriz, la fuerza de la parte superior del cuerpo y la Socialización son los elementos que destacan en este juego.

El túnel

El túnel es un escondite acogedor y seguro para un niño que necesita un descanso o ser encontrado y reconocido.

¡También puede ser un gran refugio o escondite en un momento durante el juego simbólico!

El espacio cerrado junto a la entrada táctil a través del gateo pueden ser experiencias sensoriales muy enriquecedoras.

La Autorregulación, el sentimiento de seguridad y confianza en si mismo, la Exploración Táctil y Pensamiento abstracto son los elementos que destacan en este juego.

túnel centro psicologico

Soluciones a problemas reales de familias reales

Otros elementos del centro Psicorp

columpio para sesión psicología

Columpio

El columpio es un elemento acogedor, divertido y estimulante que permite al niño girar, deslizarse de lado a lado, reclinarse, mecerse rítmicamente ayudando a calmar las emociones, mejorar la propiocepción y proporcionar una presión profunda. La estimulación vestibular, el control corporal, el equilibrio, la autorregulación y la relajación son los elementos que destacan en este juego.

psicóloga en Zaragoza

Bloques de Psicomotricidad

Los materiales blancos como los bloques, las colchonetas, esterillas, cojines, telas… promueven el investimento afectivo, los refugios, las sensaciones, los equilibrios y desequilibrios… Los niños juegan a construir casas, coches, túneles, castillos y fortalezas… juegan a envolverse, a esconderse…

Todos estos materiales son polivalentes, ofreciendo la posibilidad de ser usados para distintos fines y utilizados en distintos juegos creados por los propios niños con el objetico de despertar su imaginación y creatividad

ayuda psicológica zaragoza