C/ Poeta León Felipe Nº29, Local

50018 Zaragoza

601 731 332

Whatsapp y llamadas

Lunes a Viernes 14:00 a 20:30

Contactar antes de asistir

Conóceme

Una profesional especialista en psicología infantil y juvenil para ayudar a mejorar las relaciones familiares

Ana Castillo Castillejo, la persona detrás de este proyecto

Mi mayor motivación tanto personal como profesional es ofrecer un servicio y apoyo de calidad y cercanía, donde tanto los niños/as, adolescentes como sus familias se sientas escuchados y acompañados en su proceso, por ello mi compromiso de mantenerme continuamente actualizada y en formación para que mi trabajo refleje lo mejor de mí y el agradecimiento y respeto por los que confiáis en mí y en mi trabajo.

centro de ayuda psicológica

Psicología adolescente e infantil

Es la base de mi actividad. El estudio de la conducta del niño desde el nacimiento hasta llegar a la adolescencia. Mi objetivo es buscar la mejor estrategia de afrontamiento solución de los problemas, y realizar la intervención más adecuada.

Adaptación al niño

Identificar el temperamento del menor y sus necesidades es fundamental. Detecto su patrón de conducta habitual me adapto para plantear de la forma más adecuada la terapia. 

Enfoque Positivista de la terapia

El objetivo es comprender la conducta del niño y orientarle en su día a día de manera positiva, con firmeza, pero con respeto.

Terapias basadas en el movimiento

En mi centro cuento con gran variedad de elementos motrices para la realización de terapias centradas en el movimiento. También cuento con terapias acuáticas.

Resolver Las necesidades de un menor. Mi misión

Con terapia y dedicación cualquier problema tiene solución

A través de una buena terapia psicológica podemos abordar un amplio abanico de problemas de conducta con niños y adolescentes. Si un menor manifiesta una conducta inadecuada no desesperes, con la terapia adecuada, tiempo, paciencia y adaptabilidad conseguiremos guiar al niño.

Conoce mi Historia

Mi nombre es Ana Castillo, soy psicóloga y psicomotricista registrada en el colegio de psicólogos de Aragón. Estudié la carrera de psicología en la universidad nacional de educación a distancia (UNED), con mención en psicología de la salud e intervención en trastornos mentales y del comportamiento.

Tras acabar la carrera de psicología, me especialice en terapia Gestalt y en terapia corporal con el Institut Gestalt de Barcelona. Durante ese mismo periodo me formé como psicomotricista orientada a la práctica educativa y terapéutica en la escuela internacional de práctica psicomotriz Bernhard Aucouturier de Bilbao.

Posteriormente continué mi formación en el ámbito de la psicología infanto-juvenil y familiar especializándome en terapia sistémica, apego y trauma relacional y en técnicas de liberación emocional EFT “Emotional Freedom Techniques”, (NIVEL I; II y III) por la Asociación Hispana de EFT (AHEFT) en Madrid, además de participar en diferente cursos y conferencias relacionados con la salud mental y alteraciones del comportamiento.

Mi pasión por los animales ha hecho que desde siempre vea en ellos una oportunidad para conectar con nosotros mismos y para poder abordar no solo el trabajo con determinados trastornos psicológicos sino también para poder superar muchos de los miedos, preocupaciones, ansiedades que en nuestro día a día nos invaden. Es por ello que me especialicé como técnico en Psicoterapia Asistida con Animales y Naturaleza por la Asociación española de terapias asistidas con animales y naturaleza (AETANA) y en la terapia de intervenciones asistidas con animales con la especialización en menores, autismo y tercera edad.  Actualmente lidero el programa R.E.A.D – Perros y Letras en España como coordinadora de Zaragoza con el que ofrecemos apoyo educativo y socioemocional a niños y niñas con necesidades educativas especiales y/o en situación de vulnerabilidad tanto en el centro de Psicología y terapia corporal PSICORP como en diferentes colegios de la comunidad de Aragón.