C/ Poeta León Felipe Nº29, Local

50018 Zaragoza

601 731 332

Whatsapp y llamadas

Lunes a Viernes 14:00 a 20:30

Contactar antes de asistir

Psicología infantil Padres Separados

"No hay tal cosa como un padre perfecto. Así que solo sé uno real"
Sue Atkins

La psicología infantil en padres separados es un campo de estudio esencial para comprender y abordar las complejas emociones y desafíos que enfrentan los niños en estas situaciones. En Psicorp, entendemos que los niños son vulnerables a las tensiones y cambios asociados con la separación de sus padres.
Como psicóloga infantil experta en padres separados y nuevas parejas estoy aquí para brindar apoyo y orientación a las familias que buscan formas de ayudar a sus hijos a prosperar en esta nueva dinámica familiar.

Mi rol en la psicología infantil en padres divorciados

Ofrezco servicios de psicología infantil especializados para padres separados y sus hijos. Mi enfoque se basa en comprender las necesidades únicas de cada niño y proporcionar estrategias y apoyo específicos para ayudarlos a lidiar con los desafíos emocionales que pueden surgir en estas situaciones.

Por otro lado, la introducción de una nueva pareja en la vida de un niño después de la separación de sus padres puede plantear desafíos adicionales. Estoy totalmente capacitada para ayudar a las familias a enfrentar estos desafíos de manera efectiva.

Psicóloga Infantil experta en padres separados

Psicóloga Colegiada Num 2712

¡Hola! Mi nombre es Ana Castillo Castillejo y soy Psicóloga, especialista en ayudar a niños con las preocupaciones que puede generar la separación de sus padres. Mi misión es orientaros, tanto al niño como a la familia, y suministrar los recursos que necesitáis para que mejora la situación en la medida de lo posible.

¡Contáctame si necesitáis ayuda urgente!

psicóloga infantil padres divorciados

Cómo Abordamos la Psicología Infantil con Padres Separados

En Psicorp, reconocemos que la separación de los padres y/o la llegada de una nueva pareja en la vida de un niño puede desencadenar una serie de emociones y preocupaciones.

Nuestro enfoque terapéutico se centra en lo siguiente:

Facilitar la comunicación

Os ayudamos a facilitar la comunicación entre vosotros. Así, al ayudar también al niño a expresar sus sentimientos sobre la separación o la nueva pareja, podréis comunicaros de manera abierta.

Esto ayuda, sobre todo, a los padres a saber como plantear la situación, al saber de verdad como se siente su hijo

Apoyo a la adaptación y resolución de conflictos

Proporcionamos estrategias para ayudar a los niños a adaptarse a la ausencia de uno de sus padres o a la presencia de una nueva figura en sus vidas.

Además, trabajo con las familias para abordar cualquier conflicto o tensión que pueda surgir en relación con la nueva pareja.

Me esfuerzo por mejorar el bienestar general de los niños, ayudándoles a construir relaciones positivas y saludables con todas las partes involucradas.

centro especializado psicóloga infantil
ayuda especializada infantil padres divorciados

¿Os preocupa otro tema? Tengo otras ayudas psicológicas infantiles

psicología atención temprana

Atención temprana infantil

Encaminado a responder las necesidades de niños y niñas de entre 0 y 6 años que presenten problemas psicológicos o riesgo de padecerlos

temores

Miedos

Acompañaremos al niño en la superación de sus miedos, realizando diferentes actividades que le ayuden de forma natural

rabietas psicología infantil

Rabietas y malas actitudes

Las rabietas pueden ser normales hasta cierta edad. Si tu hijo tiene más de 4 años, puede ser ya un problema

superar timidez infantil

Timidez en la infancia

Ayuda a superar la timidez de tu hijo tras una experiencia complicada. Haz frente a la timidez

niño muy inteligente

Alta capacidad

Manifiesta una edad mental superior a la que debería, Se puede reflejar en comportamiento y en su desarrollo verbal y emocional

movilidad corporal

Desarrollo Psicomotricidad

Mejoraremos el desarrollo motriz del sistema nervioso central, consiguiendo un mejor movimiento corporal.

Psicología Infantil Padres Separados: Preguntas Frecuentes

Es aconsejable buscar ayuda de un psicólogo infantil tan pronto como notes que tu hijo está experimentando dificultades emocionales relacionadas con la separación de los padres o la introducción de una nueva pareja.

Cuanto antes se aborden estos problemas, mejor será para el niño.

Algunas señales de que un niño está lidiando con problemas emocionales incluyen cambios en el comportamiento, dificultades en la escuela, tristeza constante o puede que incluso ansiedad. Si observas alguno de estos signos, es aconsejable buscar apoyo de un psicólogo infantil.

Puede afectar de muchas formas, unas más fáciles de detectar que otras.

Puede ser que presente problemas  en la escuela, como una disminución de su rendimiento, dificultades sociales como problemas para relacionarse con el resto de niños, desobediencia y/o agresividad…

Por esto, hay que tener cuidado con actitudes y comportamientos que puedan afectar de forma negativa al niño: autoritarismo, sobreprotección, ser demasiado permisivo, culpabilizarle por la situación, intentar ponerle en contra de la otra persona, ignorarse entre la propia familia…

Todo depende de como se aborde la situación. Si se trata con delicadeza y poco a poco, no tiene por qué haber problema.

Por otro lado, si no se hace con delicadeza, o es algo muy repentino, puede llevarle a reacciones indeseadas, como tener un peor auto concepto de sí mismo u otros problemas de conducta.

Si presenta algo parecido a esto, deberías contactar a un profesional cuanto antes, ya que son cambios que podrían quedarse para siempre.

Dónde encontrar Piscología Infantil Padres Separados en Zaragoza

El centro se encuentra en el barrio del Actur, muy cerca del centro de Zaragoza, muy bien comunicado con diversas líneas de autobús y el tranvía, y con zona de fácil aparcamiento.