C/ Poeta León Felipe Nº29, Local

50018 Zaragoza

601 731 332

Whatsapp y llamadas

Lunes a Viernes 14:00 a 20:30

Contactar antes de asistir

Psicología infantil Rabietas

"Si he sido capaz de iluminar una sola infancia triste, estoy satisfecha"
Astrid Lindgren

Las rabietas son un desafío común en la vida de los padres y cuidadores. En Psicorp, entendemos que lidiar con las rabietas en la infancia puede ser abrumador. Como experta en psicología infantil estoy aquí para ayudarte a comprender y manejar estas situaciones de manera efectiva.
La psicología infantil puede desempeñar un papel fundamental en la comprensión y gestión de las rabietas en la infancia. Por ello, si las rabietas de tu hijo son extremadamente intensas, frecuentes, o preocupantes, deberías contactar con un profesional

¿Qué Son las Rabietas en la Infancia?

Las rabietas en la infancia son episodios de comportamiento desafiante, generalmente observados en niños entre las edades de 2 y 5 años. Estas manifestaciones de frustración y enfado pueden ser estresantes para los padres y cuidadores. Es esencial comprender por qué ocurren y cómo abordarlas.

También es importante entender las causas subyacentes de las rabietas. Te ayudaré a comprender que está pasando realmente y a solucionar el problema desde la raíz. Usaremos una variedad de estrategias efectivas para ayudaros con el problema.

Psicóloga Infantil para manejar rabietas

Psicóloga Colegiada Num 2712

¡Hola! Mi nombre es Ana Castillo Castillejo y soy Psicóloga, especialista en ayudar a niños con sus rabietas. Mi misión es orientar a los niños, así como a sus familias, y suministrar la ayuda necesaria para que mejore la situación lo antes posible.

¿Tu hijo presenta rabietas preocupantes o demasiado intensas? ¡Contáctame!

psicología infantil rabietas

Estrategias efectivas para manejar las rabietas

Como profesional de la psicología infantil te ofrezco una variedad de estrategias efectivas para ayudaros a solucionar las rabietas en la infancia.

Establecer límites y rutinas

Los límites y las rutinas proporcionan seguridad y estructura a los niños. Te ayudaré a establecer límites adecuados y crear rutinas que reduzcan las rabietas.

Una manera puede ser mantener los «objetos prohibidos» (por ejemplo, los que quieras limitar su uso) fuera de su vista y alcance.

Reforzamiento Positivo

Reforzar el buen comportamiento, en vez de castigar el malo, puede, a veces, ser un método más efectivo.

Por ejemplo, hacerle un cumplido cuando consiga realizar algo complicado o solucionar un problema por su cuenta.

psicóloga infantil rabietas
psicóloga especializada infantil

Si te preocupa tu hijo en otras areas, tengo más ayudas para él

psicología atención temprana

Atención temprana en infancia

Encaminado a responder las necesidades de niños y niñas de entre 0 y 6 años que presenten problemas psicológicos o riesgo de padecerlos

Padres separados psicología infantil

Padres divorciados

Es normal que un niño sienta desamor o soledad, resultando en aislamiento. Evita o soluciona los problemas psicológicos que pueden derivar de esto

temores

Miedo infantil

Acompañaremos al niño en la superación de sus miedos, realizando diferentes actividades que le ayuden de forma natural

superar timidez infantil

Timidez en infancia

Ayuda a superar la timidez de tu hijo tras una experiencia complicada. Haz frente a la timidez

niño muy inteligente

Alta capacidad temprana

Manifiesta una edad mental superior a la que debería, Se puede reflejar en comportamiento y en su desarrollo verbal y emocional

movilidad corporal

Evolución Psicomotricidad

Mejoraremos el desarrollo motriz del sistema nervioso central, consiguiendo un mejor movimiento corporal.

Psicología Infantil Rabietas: Preguntas Frecuentes

Lo primero es entender que las rabietas son explosiones emocionales comunes en los niños pequeños que pueden incluir llanto, gritos y comportamientos desafiantes

Es una forma de expresar su enfado cuando no pueden comunicar sus necesidades de forma efectiva.

Las rabietas son normales en el desarrollo infantil y suelen desaparecer con el tiempo. Sin embargo, si son extremadamente frecuentes o intensas, podría ser útil consultar a un profesional.

La comunicación efectiva es clave para evitar las rabietas, ya que ayuda a los niños a expresar sus necesidades y emociones de manera adecuada.

También puedes ayudar a tu hijo a manejar sus emociones enseñándole un comportamiento emocionalmente saludable y proporcionando apoyo emocional.

Hay muchas formas de manejar una rabieta de tu hijo. Algunas de las estrategias que te pueden ayudar es la distracción, el tiempo fuera de casa, el refuerzo positivo, el establecer límites y rutinas, y mantener constantemente una comunicación abierta y positiva.

Dónde encontrar Piscología Infantil para rabietas en Zaragoza

El centro se encuentra en el barrio del Actur, muy cerca del centro de Zaragoza, muy bien comunicado con diversas líneas de autobús y el tranvía, y con zona de fácil aparcamiento.