C/ Poeta León Felipe Nº29, Local

50018 Zaragoza

601 731 332

Whatsapp y llamadas

Lunes a Viernes 14:00 a 20:30

Contactar antes de asistir

Psicóloga para rupturas de pareja

"Las lágrimas son palabras que necesitan ser escritas"
Paulo Coelho

Una ruptura o separación puede ser difícil para todo el mundo, un desafío que le puede pasar a cualquier persona. Entiendo perfectamente la complejidad emocional que rodea a esta ruptura sentimental, por lo que siempre estaré disponible para ofrecerte mi ayuda psicológica para superar esto

Psicóloga especialista en rupturas sentimentales

Como psicóloga, comprendo que cada persona experimenta una ruptura de manera única. Con empatía y comprensión profunda, siempre me sumerjo en las circunstancias específicas de cada uno para daros el apoyo que de verdad necesitáis. Esta atención individualizada es fundamental para poder superar todos estos desafíos emocionales que surgen durante este proceso.

A través de enfoques como la terapia cognitivo-conductual y la terapia centrada en la persona, identificaremos patrones de pensamiento negativos para promover un cambio positivo en la perspectiva del individuo.

Psicóloga especialista en separaciones

Psicóloga Colegiada Num 2712

¡Hola! Mi nombre es Ana Castillo Castillejo y soy Psicóloga, especialista en rupturas amorosas. Mi objetivo final siempre va a ser ayudaros a superar la ruptura por la que estáis pasando.

Os ofrezco un espacio totalmente seguro y confidencial donde puedes expresar tus emociones sin miedo a que te juzguen o a ser censurado.

psicóloga para rupturas de pareja

Beneficios de Consultar a una Psicóloga Especializada en Rupturas

Las rupturas amorosas pueden desencadenar una serie de emociones intensas y confusas, desde la tristeza y la ira hasta la sensación de pérdida y desesperación. Es normal sentirse abrumado por estos sentimientos, pero es importante recordar que no estás solo.

Apoyo Emocional

Como decía, es importante recordar que no estás solo, y que tienes a alguien en el que apoyarte emocionalmente.

Te ayudo a identificar y procesar sentimientos como la tristeza, la ira y la confusión.

Crecimiento Personal

La terapia no solo se enfoca en la superación de la ruptura, sino también en crecimiento como persona.

Ayudo a mejorar la autorreflexión, la autocomprensión y el desarrollo de una mayor confianza en uno mismo, contribuyendo a un bienestar general a largo plazo.

Nuevas Metas y prioridades

Te ayudaré para que puedas dar ese paso y ponerte nuevas metas en el futuro, como interesas personales, pero también metas laborales y sociales.

Además, en el futuro, podrás establecer unas relaciones más sanas, trabajando la comunicación efectiva, entre otras cosas.

psicóloga separación
psicologia separacion de parejas

Además de psicología para las rupturas de pareja

dependencia emocional parejas

Dependencia emocional

¿Sientes que dependes al 100% de otra persona? Déjame ayudarte a superar ese dependencia

psicologo especialista en divorcios

Divorcio

Si ha llegado la hora del divorcio, o ya ha pasado, pero no puedes superarlo, te presto mi ayuda para superar esta separación matrimonial.

ayuda psicologica para matrimonios

Matrimonios

¿Problemas en el matrimonio? Os ayudo a entender las emociones el uno del otro y a superar todos los desafíos posibles.

psicóloga experta para superar infidelidad

Infidelidad

¿Infidelidad por parte de tu pareja? ¿Quieres superar este bache? Déjame ayudarte

Psicóloga para rupturas de pareja: más información

La ayuda psicológica durante una ruptura amorosa es fundamental para superar el dolor emocional y encontrar la fuerza para seguir adelante. Como experta en rupturas de pareja estoy aquí para ofrecerte el apoyo que necesitas.

Comprender y Procesar las Emociones

Durante una ruptura, es común experimentar varias etapas de diferentes  emociones, desde la tristeza y la negación, la ira y hasta confusión, aceptación… Quiero ayudarte a comprender y procesar estas emociones de manera sana, dándote un espacio seguro para expresarte sin juicios de valor ni censuras.

Desarrollar Estrategias para gestionar momentos de bajón

La superación de una ruptura amorosa es un proceso desafiante que puede llevar a momentos de bajón emocional. Es fundamental contar con estrategias efectivas para gestionar y sobrellevar estas situaciones. Mi ayuda psicológica se centra en proporcionar herramientas prácticas y apoyo emocional.

Reconstruir la Confianza en ti mismo

Las rupturas pueden sacudir y minar tu propia confianza. Reconstruye una imagen positiva de ti mismo, fomenta la autoaceptación y la confianza en tus habilidades para superar este desafío.

La terapia también se enfoca en cambiar la percepción de los pensamientos negativos. Aprender a reenfocar pensamientos destructivos hacia afirmaciones positivas fortalece la confianza y promueve una mentalidad más positiva.

Explorar Oportunidades de Crecimiento Personal

Aunque las rupturas pueden ser dolorosas, también pueden ser oportunidades para el crecimiento personal. Te guiaré en la exploración de nuevas perspectivas y en la identificación de áreas de desarrollo de personaje que te ayudarán a crecer y evolucionar a partir de esta experiencia.

No puedo darte todas las claves, ya que hay algunas que debes aprender por ti mismo. No obstante, si que te voy a dar unos 3 consejos para hacer todo este proceso más fácil.

¡Evita el contacto con tu expareja!

El contacto constante con tu expareja puede dificultar tu proceso de curación. Establece límites claros y, en la medida de lo posible, evita la comunicación. Esto permitirá que tengas espacio para reflexionar y sanar.

 Además, seguir comunicándote con tu pareja (o intentándolo), puede provocar otra herida por un nuevo rechazo, retrasando otra vez este proceso de curación.

Cada uno tiene un ritmo de duelo

No todo el mundo lleva el duelo de la misma manera, ni le dura lo mismo: hay gente que se le pase en un mes, y a otros en un año, todo depende de la persona.

No te compares con otros ni te apresures a superar la ruptura. Permítete sentir y procesar tus emociones a tu propio paso, respetando el tiempo necesario para sanar.

No te guardes las emociones, apóyate en tu familia

Permitirte expresar tus emociones es esencial para superar una ruptura. Llora si lo necesitas, habla con tus amigos de confianza, familia o busca apoyo profesional. Dejar salir tus emociones es una parte crucial del proceso de sanación.

Repito, no dudes en buscar apoyo en amigos cercanos, familiares, tener a alguien con quien hablar ayuda más de lo que puedes pensar.

Aprende de la experiencia

A veces hay que quedarse un poco de la positivo, ya sabes, cuando se cierra una puerta se abre una ventana. Reflexiona sobre la relación y utiliza la experiencia como una oportunidad de aprendizaje.

Además, puedes crear nuevas rutinas y probar posibles nuevos hobbies que te darán la oportunidad de conocerte un poco más. Y por qué no decirlo, también te ayuda a mantener la mente ocupada.

Dónde encontrar terapia de pareja en Zaragoza

El centro se encuentra en el barrio del Actur, muy cerca del centro de Zaragoza, muy bien comunicado con diversas líneas de autobús y el tranvía, y con zona de fácil aparcamiento.