© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Nuestra sala promueve la conciencia de todo el cuerpo, la planificación motriz y la coordinación general mejorando la capacidad del niño para integrar su cuerpo en el espacio y al mismo t iempo trabajar la disociación de segmentos corporales.
Con el rocódromo los niños se desafían a sí mismos para mantenerse lo suficiente y llegar a la cima. Con el rocódromo podemos trabajar habilidades como:
Funciona como un dispositivo de salto donde el menor puede trepar para deslizarse por el tobogán o realizar un salto de profundidad que le per mita superar el miedo a la caída.
el placer de la caída es un índice de maduración psicológica, de representación de sí mismo y del placer de ser uno mismo
Esta estructura tiene unos elementos muy destacados como escalera, tarima, y tobogánque permiten gran variedad de opciones en los menores:
La escalera de braquiación es una excelente manera de desarrollar fuerza, resistencia muscular y coordinación bilateral.
El ejercicio corporal total desarrollado en un espacio elevado y horizontal, combinado con la gravedad, proporciona importantes experiencias propioceptivas y emocionales.
La autoconfianza, la conciencia corporal, la planificación motriz, la fuerza de la parte superior del cuerpo y la Socialización son los elementos que destacan en este juego.
El túnel es un escondite acogedor y seguro para un niño que necesita un descanso o ser encontrado y reconocido.
¡También puede ser un gran refugio o escondite en un momento durante el juego simbólico!
El espacio cerrado junto a la entrada táctil a través del gateo pueden ser experiencias sensoriales muy enriquecedoras.
La Autorregulación, el sentimiento de seguridad y confianza en si mismo, la Exploración Táctil y Pensamiento abstracto son los elementos que destacan en este juego.
El columpio es un elemento acogedor, divertido y estimulante que permite al niño girar, deslizarse de lado a lado, reclinarse, mecerse rítmicamente ayudando a calmar las emociones, mejorar la propiocepción y proporcionar una presión profunda. La estimulación vestibular, el control corporal, el equilibrio, la autorregulación y la relajación son los elementos que destacan en este juego.
Los materiales blancos como los bloques, las colchonetas, esterillas, cojines, telas… promueven el investimento afectivo, los refugios, las sensaciones, los equilibrios y desequilibrios… Los niños juegan a construir casas, coches, túneles, castillos y fortalezas… juegan a envolverse, a esconderse…
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS