C/ Poeta León Felipe Nº29, Local

50018 Zaragoza

601 731 332

Whatsapp y llamadas

Lunes a Viernes 14:00 a 20:30

Contactar antes de asistir

Terapia y Educación Emocional

"Conocerse a sí mismo es el principio de toda sabiduría"
Aristóteles

Nunca hay que subestimar la educación emocional, ¡es clave parar alcanzar un equilibrio, tanto físico como psicológico, y alcanzar una vida más plena! Por eso, es muy importante conseguir el valor de dar este paso y empezar con la educación emocional.
Aprende a procesar todas tus emociones de la forma más sana posible.

la importancia de la terapia emocional

La educación emocional se ha convertido en un pilar fundamental para el bienestar psicológico y la calidad de vida. La comprensión de nuestras emociones siempre ha sido el factor más importante para poder superar los desafíos que nos podemos encontrar en el fía a día, además de que nos ayuda a fomentar unas relaciones más sanas.

Además, la educación emocional implica el cultivo de la inteligencia emocional, una habilidad fundamental. Al desarrollar esta inteligencia, las personas adquieren la capacidad de reconocer y comprender sus propias emociones, así como las de los demás. Este conocimiento profundo te permite manejarte mejor en situaciones sociales, o incluso en algunos escenarios más conflictivos, como puede ser problemas de pareja u otro tipo de problemas familiares.

Psicóloga Emocional en Zaragoza

Psicóloga Colegiada Num 2712

¡Hola! Mi nombre es Ana Castillo Castillejo y soy Psicóloga, y me especializo en realizar todo tipo de terapias, entre ellas, la terapia emocional. En estas sesiones, mi misión es ayudar a mejorar vuestra inteligencia emocional, pudiendo gestionar mejor los problemas, entre ellos, conflictos familiares o de pareja, problemas alimenticios, socialización…

terapia emocional

Mi ayuda en la educación emocional

La educación emocional, bien aplicada por una terapeuta, tiene una serie de beneficios. Veamos los 3 principales que podemos conseguir.

Conflictos familiares

A veces un conflicto en la familia no se puede evitar, pero la diferencia está en cómo se resuelve o como lo manejas. Por eso es importante hacerlo de manera constructiva y no destructiva (o directamente no hacerlo).

Una familia donde la educación emocional está presente y que se comunica de manera abierta y expresando correctamente sus sentimientos, será una familia mucho más «sana».

Problemas de pareja

Al igual que con los conflictos familiares, una relación con una buena educación emocional de por medio es mucho más sana.

Hay que aprender a expresar las necesidades de manera clara y a escuchar activamente a tu pareja. Esto crea una base sólida para la construcción de relación de verdad y  de las que dura, basadas en el respeto mutuo.

Mejora tus relaciones Sociales

La educación emocional actúa como un catalizador para fortalecer las relaciones personales, ya que proporciona las herramientas necesarias para comprender y responder a las emociones propias y ajenas.

Aquí la empatía es un poco el centro de todo, pero también hay que trabajarla.

psicología emocional
ana terapeuta emocional

Todas mis ayudas como terapeuta emocional

terapeuta emocional

Terapia de pareja

Si no sabes como superar ciertos conflictos con tu pareja o o simplemente no los entiendes, puedo ayudarte con mi terapia de pareja

dependencia emocional parejas

Dependencia emocional

¿Sientes que dependes al 100% de otra persona? Déjame ayudarte a superar ese dependencia

psicologia parejas toxicas

Parejas tóxicas

Puedo ser la intermediaria en una pareja, así como ayudaros por separado, para dejar al lado la toxicidad

psicologia duelo pareja

Duelo por pérdida

Perder a un ser querido duele bastante, pero también hay que mirar hacia delante e intentar llevar mejor su pérdida.

ayuda psicologica para matrimonios

Matrimonios

¿Problemas en el matrimonio? Os ayudo a entender las emociones el uno del otro y a superar todos los desafíos posibles.

psicologia ruptura pareja

Ruptura y separación

¿Necesitas ayuda con una ruptura o separación? Ayudo a superar todos los problemas que pueden derivar de esto.

psicóloga experta para superar infidelidad

Infidelidad

¿Has cometido una infidelidad? ¿Quieres superar este bache y entender tu arrepentimiento? Déjame ayudarte

Educación Emocional: más información

La terapia emocional se centra en explorar y comprender las emociones para promover el bienestar psicológico. A través de diversas técnicas, trabajamos en las sesiones para identificar y abordar patrones emocionales que pueden afectar tu calidad de vida.

Ya hemos visto antes que beneficios tiene, pero, ¿Por qué se realiza esta terapia emocional?

Por qué se hace terapia emocional

A parte de esos beneficios comentados, también te ayuda a mejorar tu estado de ánimo. Al saber como enfrentar esos conflictos con tu familia o pareja, u otras relaciones sociales, puedes hablar estando más seguro de ti mismo, así, no ves todo de una forma tan negativa.

En la misma línea, en mis sesiones te doy herramientas para saber solucionar esos conflictos, lo que lleva, otra vez, a verlo todo desde una mejor perspectiva.

Además, ¡nunca está mal aprender y conocerte un poco mejor!

Lo primero de todo es que aquí tienes un entorno seguro y de confianza donde puedes explorar y expresarte sin prejuicios. Este espacio facilita la apertura y la honestidad, elementos fundamentales para comprender las complejidades emocionales que presentamos cada uno.

También, actúo como una especia de «exploradora», donde te ayudo a identificar, comprender y dar sentido a tus sentimientos.

Con mi educación emocional te proporcionaré las herramientas y la confianza necesarias para que sepas tomar medidas en tu vida diaria y construyan una base sólida para su bienestar a largo plazo.

Otra parte, como terapeuta emocional, es que hago de mediadora totalmente imparcial, facilitando la resolución de problemas. Colaboro con parejas y familias para mejorar la comunicación, fomentar la comprensión mutua y resolver conflictos de manera constructiva.

Dónde encontrar terapia emocional en Zaragoza

El centro se encuentra en el barrio del Actur, muy cerca del centro de Zaragoza, muy bien comunicado con diversas líneas de autobús y el tranvía, y con zona de fácil aparcamiento.